#ElPerúQueQueremos

Más allá de la Marcha por la Igualdad

¿Y qué después de aprobada la Unión Civil?

"Aceptada o rechazada, honrada o severamente castigada, según la nación donde se le practicaba, la homosexualidad estaba presente desde el estrecho de Bering hasta el de Magallanes”

Antonio Raquena

Publicado: 2014-04-16

Fui a la marcha y después de regreso a mi casa me puse a reflexionar acerca de cuántas personas no tuvieron derecho de decidir por la persona que amaban, no pudieron amarse incluso después de la muerte, perdieron la oportunidad de adquirir bienes para su futuro o la familia que les dio la espalda heredó todo…¿Porqué? porque tenemos leyes discriminatorias y llenas de vacíos, ¿Pero se trata sólo de eso de que se apruebe la ley y ya? Mucho se ha hablado a favor y en contra de la unión civil, pero han logrado captar la realidad de miles de peruanos discriminados día a día, privados de sus derechos por el simple hecho de enamorarse de alguien del miso sexo. ¿Qué será de ellos y de ustedes si se aprueba la ley?

Yo me pregunto y me vuelvo a preguntar, por las dudas, en qué afecta a una persona conservadora, creyente, homofóbica o lo que sea que sean, que dos personas puedan gozar de sus derechos. El que esta ley sea una realidad no va a significar que, el día siguiente a la aprobación, todos van a ‘salir del closet’, mucho menos que vas a salir de tu casa y encontrarás hombres y mujeres besándose entre ellos, saben porqué, por ustedes, porque a pesar de que las leyes sean justas, la sociedad, esta sociedad ‘puritana’ que a diario mata, viola y comete atrocidades, seguirá siendo la misma, la misma que piensa “Yo te tolero pero no te acerques más de 2 metros a mi”, “Yo te respeto pero en mi familia? No hay forma” Si pues esta ley no va a cambiar el pensamiento de nadie solo va a cambiar historias, solo va a cambiar hechos. Aún no puedo creer lo atrasados y retrogradas que somos y me incluyo, porque además somos una sociedad arraigada al machismo, al ‘que dirán’, es casi casi innato, pero me esperanza saber que esta nueva generación quiere nadar contracorriente para cambiar los pensamientos que discriminan minorías. Marchas como estas nos ayuda a decirle a la sociedad que los que ahora somos minoría podemos ser mayoría y hablo de una mayoría que acepta y respeta a los homosexuales. Así pues más allá de este gran paso, en un futuro inmediato, en el que se apruebe la ley, los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales seguirán teniendo miedo, miedo a aceptarse y a demostrarse amor libremente, hasta que la sociedad de raíz sea menos discriminatoria, cuando la sociedad peruana RESPETE, ACEPTE y ASIMILE la homosexualidad como algo natural entonces verás gente amándose y no tendrás que explicarle a tu hijo nada, sólo te quedará explicarle porqué la gente mata, odia, viola y demás. Y ojalá me equivoque y mas allá de que aprueben o no la Unión Civil, todo esto ayude a que ya nadie tenga miedo a amar y demostrarlo, a que todos se acepten como son, por que amar no es un delito, porque amar si es algo natural.


Escrito por


Publicado en

El Submarino

Sumérgete, Entérate