#ElPerúQueQueremos

BACHES  EN LA AV. AURELIO GARCÍA Y GARCÍA, GRAN OBRA DE CASTAÑEDA

Ser limeño y no tener alcalde

Lo que nos dejan y lo que nos dejaron, ¿VOLVERÁN?

Publicado: 2014-09-19


Todos los años me pregunto, desde que tengo 12 y Castañeda era Alcalde, porqué yo viviendo en Cercado de Lima, específicamente en Elio tengo que aceptar la decisión de 42 distritos. ¿Es justo ser el 0.34% de los votantes cuando se elige a nuestro alcalde, al que va a gobernar durante 4 años y ni siquiera le vamos a importar? ¿Es justo que nos gobierne alguien que no vive en el Cercado de Lima y por lo tanto nunca va a entender la problemática en este distrito? Es ilógico que los demás decidan por nosotros, hace un año se viene gestionando, junto con los vecinos, la independización del distrito y mientras eso sucede sólo nos queda esperar que el próximo alcalde se acuerde de nosotros.

Castañeda fue Alcalde durante dos gestiones y no recuerdo que alguna vez haya regado el parque de mi casa, arreglado una pista o hecho algún tipo de evento. Para lograr que arreglen una avenida tuvimos que solicitarlo, mientras él ejecutaba grandes obras como el bypass de la Av. Venezuela y el de la Av. Colonial con Av. Universitaria a solo 200 metros quedaban pistas sin arreglar, Castañeda se fue sin solucionar el conflicto con los estudiantes de la UNMSM y ¿qué dejó? Una Av. Universitaria sin continuación, un terral, un desvío de rutas por el medio de mi urbanización, una Av. Ramón Herrera inutilizada de Norte a Sur (Los invito a dar un paseo por esta linda avenida que nadie usa), dos puentes con grandes rampas que nadie usa, nos dejó sin veredas, expuso a la Av. Aurelio García y García, que no estaba preparada para recibir la cantidad de ómnibus que pasan en la actualidad. Producto de estas grandes obra, a nosotros la parte olvidada de Cercado de Lima, la parte que depende solo de ellos, nos dejó graves consecuencias. Claro solucionó parcialmente el tráfico que tenía el Cono Norte, pero como siempre nos cagó a nosotros. 

by pass av. venezuela con av. universitaria (al lado derecho el terral)

Habla siempre de grandes obra, ahora recordemos los años que gobernó Castañeda 2003-2010 y comparemos en que años ejecutó sus grandes obras, hasta donde yo recuerdo fue en el año 2008 cinco años después de iniciar su primer gobierno. Ya todos se olvidaron las protestas de los alumnos de la UNMSM, él como gran alcalde prefirió renunciar, para postular a presidente del Perú y quedo claro que los limeños somos cojudos y los provincianos no, dejó todo hecho una mierda. ¿es que ya nadie recuerda el caos que era?, uno venía por la Av. Venezuela y llegabas a un terral el cuál no tenía ningún tipo de señalización, y si doblabas a Universitaria te encontrabas con dos carriles llenos de Ómnibus correteándose, y bueno Susana Villarán llegó, amplió la Av. Universitaria y colocó un Serenazgo debajo del By Pass de Venezuela con Universitaria, ya que esta zona era peligrosa y descampada. A eso sumemos todo el dinero que Castañeda invirtió en un proyecto mal hecho, mal diseñado, hizo dos puentes peatonales para avenidas chicas, obviamente la gente prefiere cruzar por abajo, quién nos devuelve ese dinero, quién lo asesoró para hacer esa burrada, quién obliga a la gente a cruzar el puente, cuando tranquilamente esperas el semáforo y cruzas por el crucero peatonal ¿quién? Ya nadie se acuerda cuando Castañeda propuso un tren y criticó a Andrade por la idea del Metropolitano, el tiempo le dio la razón a Andrade.

la pequeña av. ramón herrera que solo se usa en el sentido sur-norte, grandes rampas inútiles

otras grandes rampas que nadie usa (av. universitaria con av. venezuela)

La actual gestión no nos deja cagados, pero no hizo mucho tampoco, después de venir rogando años a Castañeda, Susana nos puso la caseta de Serenazgo en el Parque Gonzales Olaechea, continuó con los Hospitales de la Solidaridad e inauguró el de Mirones, están haciendo mantenimiento a los parques, por fin. También estuvo restaurando uno a la vuelta de mi casa y paralizó la obra como por un año, y nunca antes he interactuado con la Municipalidad, pero en esta gestión he podido vivir la informalidad y falta de seriedad, en fin cosas buenas y malas, quizás no grandes obras, sin embargo tampoco vinieron voluntariamente a ver que nos falta, siempre hemos tenido que solicitarlo con la diferencia que esta vez se demoraban, pero nos hacían caso y tampoco es la idea. 

Claro está que no voy a votar por Susana mucho menos por Castañeda, solo espero tener un Alcalde que merezca llamarse Alcalde del Cercado de Lima, que los limeños dejemos de ser conformistas y que algún día mi distrito tenga voz propia.


Escrito por


Publicado en

El Submarino

Sumérgete, Entérate